Como en breve nos mudamos a una casa con un gran terreno y aprovechando que mi hijo mayor empieza las vacaciones, nos hemos propuesto realizar un montón de proyectos, entre ellos una casita para los insectos.
A mis hijos les encanta observar todos los bichitos que encuentran por el jardín y la mediana siente una atracción especial hacia las mariquitas así que a ver si tenemos suerte y se instalan en el hotel que les vamos a preparar.
Se pueden comprar hechas pero creo que hacerlas es relativamente fácil y seguro que la mar de gratificante para los más peques... y no olvidéis que atraer insectos hacia vuestros jardines, ayudará a la polinización y mantendrá las plagas a raya.
Tenéis varios tutoriales para hacerlas: Create an insect home, How to make a bug box, How to make a bee hotel, and Make a bee home or café.
1 comentario:
Qué idea más simpática!!! me apetecería mucho ponerla en práctica. Hace años hice una para pájaros, un tanto simple pero ha dado muchos ratos de alegría, viendo apgún que otro pájaro anidar o sólo entrar para curiosear.
Gracias por la idea y espero que la que hagáis tenga mucho éxito y os traiga buenos momentos.
Suerte con la mudanza.
Muchos besicos!
Publicar un comentario