Etiquetas plantables de papel reciclado


Hace poco estuvimos haciendo papel reciclado en casa con los peques y el proceso es bien simple y si a la receta clásica le añadimos unas cuantas semillas, obtenemos papel que puede plantarse una vez utilizado.


Si además le dámos forma y le hacemos un pequeño agujero en la parte superior, podemos hacer unas etiquetas tan bonitas cómo las de las imágenes.

Para hacer el papel, tenemos muchos tutoriales pero los pasos son los siguientes:

1. Trocear el papel y ponerlo en remojo. Podemos utilizar todo tipo de papel, estándar, reciclado, de periódico, de baño, hueveras... y si contienen mucha tinta, usamos agua caliente para el remojo. Pondemos el doble de agua que de papel.

2. Haremos la pasta de papel batiendo con la batidora y la colaremos para quedarnos sólo con el papel y desechar el agua.

3. Ahora podemos teñir la pasta con un poco de pintura o colorante si se desea.

4. Ponemos agua fría en una cubeta, añadimos un puñado de pasta de papel y mezclamos bien.

5. Con una rejilla que podemos hacer con un marco y una media "pescamos" el papel. Se trata de introducir la rejilla hasta el fondo de la cubeta y subirla lentamente. Si queremos hacerlo con forma, podemos poner un molde (de los tipicos para galletas sirve) para hacer ya la pieza de papel con la forma deseada o "recortarlo" con el molde al dejarlo secar.

6. Dejamos que se escurra bien y traspasamos nuestro nuevo papel sobre una tela mojada (colocamos la toalla encima del papel que se encuentra encima de la rejilla y giramos).

7. Colocamos otra tela encima para acabar de escurrir, prensamos, sacamos la tela de encima y dejamos secar. En este momento, podemos añadir las semillas haciendo un poco de presión para que no se desprendan facilmente. También podemos decorar con hojas o flores.


Imágenes de GreenPost.

2 comentarios:

Nanouk atelier dijo...

Hola! Tu blog es genial.

Me gusta mucho la idea de poder hacer papel reciclado y hacer estas etiquetas! La verdad es que además de eco son muy bonitas.

A ver si me animo :)

Saludos

Carmina dijo...

me encanta, este blog, consigues sorprenderme con cada entrada,,,te sigo fervientemente...enhorabuena y un beso.

¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...