Conociendo a...

Hoy quiero empezar una nueva sección en el blog. Hasta ahora he ido enseñando muchas ecoideas pero de ahora en adelante quiero empezar a mostrar también aquellos que se encuentran detrás de ellas. Una pequeña entrevista a una persona creativa puede a veces ser muy reveladora y servirnos de inspiración para ponernos en marcha así que hoy empiezo presentando a Belén Cossío de La Factoría Plástica, un espacio para la creación, decoración... y muchas disciplinas plásticas que presta especial atención a la reutilización.



Belén, nos explicas algo sobre tí? 

A ver...Soy una tarraconense de 37 años, artista plástica casi casi desde que tengo uso de razón. Mis recuerdos están siempre ligados a unas tijeras, un tubo de pegamento Imedio y los retales que le sobraban a mi madre de sus costuras... Siempre inventando juguetes, adornos, con todo aquello que había a mi alrededor.

¿Cómo surgió La Factoría Plástica?

Una de las disciplinas plásticas en las que más he trabajado (y por la que más se me conoce) es la pintura, concretamente la pintura al óleo. Sin embargo eso siempre fue una cosa más de todas las disciplinas plásticas que manejo, así que La Factoría Plástica surgió por la necesidad de mostrar todas aquellas cosas que hago y que no podía mostrar en mi web belencossio.com. Empecé hace justo un año, y casi sin darme cuenta se ha convertido en el eje principal sobre el que gira mi trabajo. El blog en sí me da alegrías todos los días, por un motivo u otro, y me satisface enormemente ver que sí, que es cierto, que la gente te acompaña y lo comparte contigo al otro lado.

Sus proyectos del 2010


¿Qué es lo que te inspira?

Inspiración... uf! está absolutamente en todas partes... el artista es una especie de esponja, una especie de ser hecho de material poroso que absorbe absolutamente todo lo que tiene a su alrededor. Un día, en tu interior una percepción conecta con otra y clic! se enciende la bombilla. La inspiración existe pero tienes que tener predisposición a ella, a que surja.

¿Una ecoidea para compartir?

En mi blog un tema muy importante es precisamente el ecoarte, la reutilización con una aplicación estética, práctica en muchos casos... Todos los jueves publico un nuevo tutorial propio en el que la reutilización de materiales sea la base... así que os dejo con el último que he publicado, hecho a base de páginas de libros.

Imágen y tutorial.

No hay comentarios:

¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...