Transformando muebles

Hace ya unos años compré en ikea unos bancos para televisión super baratos. Los descatalogaban y estaban a 7,95€ así que me lleve los dos que quedaban porque pensé que sólo las ruedecitas ya lo valían....

El banco era parecido a este (no he podido encontrar la foto del antes porque ha pasado ya mucho tiempo) pero con ruedecitas en lugar de patas y sin puertas.


Primero los usé como base para mi cama, acoplándo un somier encima y quitando las ruedecitas. Quedó una cama un pelín alta pero con muchísimo espacio debajo para alacenar y como por aquél entonces yo vivía sola con mi primer hijo en un piso muy pequeñito me venía fenomenal.

Más adelante, improvisamos otra cama y los bancos se quedaron sin función... así que los transformé en estanterías móviles. La madera aún estaba al natural y con los años acumulaba algunas manchas así que le dí una capa de tinte para madera y estreché los estantes para poner el banco en vertical. Recuperé las ruedas que se habían pasado más de dos años en una de mis cajas de trastos e improvisé una pequeña biblioteca... Así quedaron:

Para la biblioteca únicamente usé un listón de madera que corté para hacer los estantes y unos metros de goma elástica (de la de costura) que permite que los niños cojan y guarden los libros a la vez que estos no se caen. Las calvé con puntas y tres años después ahí siguen...

2 comentarios:

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Qué buena idea! Me encanta la biblioteca con la goma, la mini estantería!
Justo este fin de he estado dando un nuevo aire a una estantería con papel de regalo si te quieres pasar a ver.
Besos!

eli dijo...

Buena idea! Y me gusta mucho la opción de usar tinte para la madera.

¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...