Piñas para iniciar el fuego

Aunque ya ha llegado el calor, seguro que aún tendremos algún día lluvioso y frío para usar algunas de estas...


Son piñas preparadas para ser usadas como iniciadores de fuego para chimeneas.

Para hacerlas necesitamos:

1. Piñas
2. Mecha de vela (sirve también cordel)
3. Aceite de cocina
4. Cacerola y bote que pueda usarse para calentar al baño maría
5. Cera de velas (de abeja, de parafina...)
6. Recipientes donde quepan las piñas
7. Opcional, aceites esenciales

El procedimiento es sencillo.

Primero enrrollaremos la mecha de vela alrededor de las piñas finalizando en la base. Si las hacemos de una en una, dejaremos la mecha sin cortar y si hacemos varias a la vez, dejaremos suficiente mecha para que sobresalga después de añadir la base de cera.


Después derritiremos la cera al baño maría y le añadiremos unas gotas de aceite esencial si queremos aromatizar la casa a parte de encender la chimenea. Pondremos la piña en un recipiente que previamente habremos untado en aceite (para facilitarnos después el sacar la piña y la limieza) y añadiremos la cera líquida para hacer la base vigilando que la mecha sobresalga.


Finalmente, dejaremos enfriar para que la cera solidifique, las sacaremos de los recipientes girando las piñas sobre si mismas y listas para usar! o si el tiempo no acompaña, para ser usadas como decoración ;)


Visto en Design Sponge.

4 comentarios:

desde my ventana dijo...

Que práctico y que bonito.
Bss

enrique dijo...

sres buenas tardes; soy de venezuela y en nuestro paiz sufrimos un racionamiento de elactricidad desde ya varios meses atras; lo que me motivo a fabricar un aerogenerador casero para producir electricidad para mi hogar. cuando lo termine quise probarlo y justo ese dia no hubo viento, al dia siguiente tampoco y el dia despues del siguiente ocurrio igual. entonces frustrado me dedique a buscar una manera de no depender del viento; y fue entonces que descubri un dispositivo que no usa energia alguna y produce el movimiento necesario para hacer mover el rotor que produce la electricidad sustituyendo las aspas o palas, como la quieran llamar. osea este nuevo dispositivo revolucionara el mundo de los aerogeneradores inclusibe hasta podria cambiar la forma de llamarlos ya que no necesitaran del viento para su funcionamiento.este nuevo dispositivo del cual aun no le he dado un nombre libera estos aparatos de la dependencia del viento y lo hace auto eficiente en la produccion de electricidad. lo que seria de gran ayuda para la instalacion del nuevo "aerogenerador"y tambien tendria una reduccion drastica en el costo de produccion ,ya que las aspas o palas seran obsoletas de ahora en adelante; sin mensionar que la empresa que me apoye en este nuevo diseno elevaria sus acciones en la bolsa a niveles records movidas por las nuevas disposiciones que en materia de conservacion del medio ambiente estan siendo sugeridas por todas las naciones. este correo lo enviare a diferentes empresas dedicadas a la fabricacion de estos äerogeneradores hasta dar con una que me apoye para poder mostrar al mundo la nueva forma de producir electricidad. gracias.

Dedinhos Lambuzados dijo...

Parabéns pelo blog ! passeei em muias postagens e adorei tudo. Já estou seguindo,claro ! Ficarei muito honrada com sua visita ao meu ,e se quiser postar algo de lá fique a vontade ! Um abraço fraterno, Mammy

Tienda Biomasa dijo...

Que buena idea, se lo vamos a comentar a nuestros clientes, para que puedan aprovechar mejor las piñas de encendido que vendemos, http://tiendabiomasa.com/pinas-de-pino-para-encender-fuego.html

¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...