Reciclando medias

Hace unos días Diana me mandó un correo preguntando qué puede hacer con las medias que se han roto. Cómo mi comañero me ha regalado una tableta grafica, he hecho un par de esquemas para transformar las medias en anillas y esferas y a partir de estas hacer muchas cosas más...


La idea es usar las esferas y las anillas como base para hacer otras cosillas... Aquí algunas imágenes para inspirarnos.



También podemos usar medias para hacer...

. Cintas para el pelo: cortamos un trozo de la pierna, doblamos para que tenga el ancho que queramos y cosemos de forma que el largo del trozo que hemos cortado se corresponda con el diámetro de la cabeza.

. Bastidores para hacer papel reciclado (y hacer las etiquetas plantables que os mostré)

. Calentadores para los brazos (de pequeñas matábamos por ellos...)

. Moños: si tenéis el pelo largo y lleváis moño, podéis usar la media de relleno (moño donut) o como rejilla para que no se desmonte.

. Limpieza de zapatos (para dar brillo o poner betún)

. Limpieza de zonas difíciles. En las medias todo se pega... incómodo cuando las usamos pero útil si lo que queremos es quitar el polvo de encima de un armario.

Y un laaargo etcétera...

¿Para qué las usaríais vosotros??

7 comentarios:

Tenikeguan Fet a mà dijo...

Cabezas crece pelo. Pones semillas de césped en la puntera de la media, a continuación serrín, haces un nudo y le pintas la cara o le pegas botones para los ojos. Lo colocas en un platito con un poco de agua y en pocos días le va creciendo el pelo. Es una actividad muy chulo para hacer con niños.

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Magnífico post! Las medias, que buen material para las manualidades! De momento, las he utilizado para decorar botellas, hacer mariposas con alambre y descubriendo nuevos usos.

Diana dijo...

Gracias por las ideas! voy a hacerle un móvil a mi hija... qué caña!

hamoraima dijo...

Muy muy bueno.
Muchas gracias por la idea!

Estercity dijo...

Acabo de descubriros y me ha encantado lo que he visto hasta ahora. Os sigo

Hele dijo...

lo de las esferas me ha encantado!!!!

yo, con medias gordotas, hago collares, os dejo un ejemplo:

http://helenytroy.blogspot.com/2011/01/la-version-en-rosa.html

MVictoria dijo...

no voy a perderte de vista,palabra. yo las uso como cuerda para atar las plantas de la terraza, y asi no se rompen. (las plantas claro , las medias ya ves...)

¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...