Para los peques: estampando con sellos eco



Partiendo del estupendo tutorial de Geninne's Art Blog que muestra como hacer sellos para estampar con gomas de borrar, he decidido buscar una alternativa un poco más ecológica y he encontrado dos opciones realmente buenas...

Podemos hacer nuestros sellos con los corchos de las botellas de vino. Solo necesitamos una cuchilla de afeitar o un cúter para cortar el corcho con la forma deseada.



 Éstos son de Lil Blue que nos muestra cómo hacerlos aquí y aquí.



Y éstos de Craft Chi que nos muestra cómo hacerlos en un tutorial.

Como veis, los sellos de corcho pueden utilizarse tanto tinta como con pintura. Los más peques pueden hacer el dibujo (siempre teniendo en cuenta que el dibujo se verá al revés) y los mayores deberan encargarse de cortarlo.

Otra opción que me ha gustado mucho y no requiere de cuchillas o cúters es la siguiente:

En este caso utilizamos bandejas de poliestireno y tapones de botellas. Se cortan los círculos a medida de los tapones y el niño puede dibujar lo que quiera con un objeto punzante. Nosotros en casa tenemos punzones de plástico aptos para los peques (con supervisión de adulto y con límite de edad por supuesto) . Podéis encontrar el tutorial paso a paso en The long thread.

Y en la misma línea, también con bandejas de poliestireno podemos hacer pero esta vez aplicando la pintura con un rodillo podemos hacer esto:




 Ésta idea es de glittergoods.


4 comentarios:

elisa dijo...

¡Qué buenísima recolilación de ideads! ¡Gracias! No sabría cuál aplicar!! son todas estupendas!
Gracias de nuevo!
Un besico!

Anónimo dijo...

siii, pienso lo mismo que elisa y pasaba a darte las gracias y a dejarte y dejarles este link precisamente del blog de elisa que publico el mismo tema... elisa que rico verte por aqui! besitos a tod@s

http://blog-moo-moo.blogspot.com/2010/01/paso-paso-flamenco-soul-pitinga-corcho.html

Nítdia dijo...

Gracias por el enlace al blog de elisa, ella nos muestra con su pitinga otra forma bien divertida de reciclar el corcho!

esther dijo...

me encanta todo lo que hasta ahora estoy viendo en el blog, muy chulo, muy buenas ideas :)

¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...