El reto de Sabrina

Sabrina me retó en su post de 6 cosas al azar y como no, yo encantada con la idea!

Se trata de hablar de 6 cosas nuestras al azar e intentar ponerles una imagen. Para adaptarlo a mi blog, intentaré relacionarlas también con alguna "ecoidea".

* Las cuevas: me encanta pensar en la de historias que escoden, para mí son rincones mágicos.
Imagen de Cales Coves en Menorca, dónde pasamos unas estupendas vacaciones este verano pasado.

Y mi "ecoidea"... la cueva que les hice a mis peques y que usan de escondite, de rincón de lectura, etc... mi hija pequeña (17 meses) siempre que está en su interior "habla" a susurros :D

Para hacerla usé un dosel-mosquitera de ikea que tenía por casa y unos retales de tela (también de ikea) que enganchamos con pinzas de tender la ropa... rústico, rústico...


* La naturaleza: nos gusta disfrutarla siempre respetándola... por algo soy una bióloga que pone nombres de plantas a sus hijos...

 

 

Mi "ecoidea", el Geocaching... en las imágenes estamos buscando un  "tesoro" cercano a casa. En la segunda mi hijo lo está investigando. No es una ecoidea como tal pero si una buena manera de descubrir atractivos ocultos (nunca mejor dicho) en todas partes.

* Aprender en casa: mi mayor reto es la crianza de mis hijos. Satisfacer todas sus necesidades emocionales, afectivas, educativas, etc...
 

 

Para tal, hacemos muchos materiales educativos, juguetes, etc... con los embases, cartones, etc... de la basura de reciclaje.

 
Imágen: botes sonoros (material Montessori) hechos con los botes de los yogures líquidos.

* El desayuno: cada mañana cuando suena el despertador me cuesta horrores levantarme... duermo poquito y mal porque mi barrigota ya es muy importante... pero el desayuno con mis hijos y mi costi es mi "recompensa".

Ahora mi hijo (5 años) ha descubierto la leche con cereales y me dice que le gustaría comerlos para desayunar, comer, merendar y cenar... así que tenemos montones de cajas de cereales vacías y hemos hecho unas construcciones (después os hago un tutorial aunque no tienen secreto).


* Handmade y DIY: creo que mi blog ya lo deja entrever pero me encantan las cositas hechas en casa y sobretodo cuando puedo hacerlas yo misma!

Imagen: las cocinitas que estoy haciendo para mis peques...

Imagen: zapatillas hechas a mano de mi pequeñaja

* Experimentar: no sólo en el ámbito laboral si no en todas partes y siempre!

Imágenes: experimentando con los colores, nuestro pastel arcoiris.

Y nada, al final me ha salido una entrada bastante personal pero así me sirve un poquito de presentación.

6 comentarios:

Marta dijo...

Encantada de conocerte un poco más Nitdia!!! Me quedo intrigadísima con los nombres de tus hijos. jeje, me ha recordado, con perdón, a dos perros preciosos que conocí este verano en una casa cerca de París donde nos alojamos, que estaba en un centro de jardinería, eran crocus y soja (soya). Besos de un aseguidora. Ah, la cocinita esta presiosa.
Y la familia muy guapa también.

elisa dijo...

Qué descripción más bonita sobre ti y tú familia!!!
Qué bonitos detalles tenéis todos juntos, qué cuevecilla más encantadora, qué picinos más adorables! qué bizcocho más apetecible y alegre!!!...una preciosa manera para presentarte!!!
Un besico!!!!

Helmanticae Maria dijo...

Gracias por tu blog y por compartir tus ideas con todos nosotros. Estoy pasando un verano muy entretenido con tus ecoideas.
MJMG

MARGA ZUZAMA dijo...

Enhorabuena! veo que sabes compaginar la familia, el trabajo, la decoración , la imaginación , el ingenio,la creatividad....qué envidia me das!

Sonia dijo...

yo quiero saber como se hace el pastel arcoiris!!!

lamohino dijo...

Me ha encantado encontrarte. Me encanta lo que compartes, tu filosofía de vida, y que todo lo hagas con tanta dedicación y consciencia. Realmente me encanta dar con gente que tiene esta vida que para mí se ve desde fuera tan apasionante. Aquí tienes una nueva seguidora ;) . Ecoideas, huerto, magnífica mami responsable, me gustará mucho aprender de esta gran familia. Muak

¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...