Pintura casera

A mis hijos les encanta jugar con pintura y ensuciarse hasta las cejas y yo disfruto de lo lindo viendo sus sonrisas. Hemos hecho varios experimentos con colores pero mi hijo quería ahora pinturas como las que tienen en la escuela, unas que se hinchan... Así que he buscado alternativas para hacer a casa.

Una de lo más práctica... pintura para la bañera:


Podéis ver el tutorial para hacerla en Chalk in my Pocket. Hace falta jabón (en forma de copos o pastilla de jabón rallada con el rallador de cocina), un poco de agua caliente y colorante alimentario.


Hasta ahora, compraba de vez en cuando un jabón-pintura verde con el que mis peques se lo pasan en grande pero ahora haremos este en casa, mucho más barato y divertido. El truco, batir el jabón con la batidora y luego añadir el agua.

Y para pintar sobre papel o cartón, la receta de sandy toes & popsicles.


Hecha con harina, levadura, sal, colorante alimentario y agua (y unos segundos en el microondas para que se hinche).

Imagino que sólo con añadir la levadura a las pinturas clásicas también funcionaría... ¿Alguien lo ha probado?

Pues nada, con estas recetas tenemos diversión asegurada a precios mínimos.

3 comentarios:

Inma dijo...

Qué chulo!! Yo también voy a probarlo. Muchas gracias!!

Belén dijo...

No lo he probado nunca, pero te aseguro que va a ser lo próximo que haga. Unas flores de primavera con esta nueva técnica tienen que quedar de lo más divertido y los niños seguro que disfrutarán un montón!!! Desde el blog "Nosaltres també som artistes",besos y grácias una vez más por la inspiración!

elisa dijo...

Un juego perfecto!! muchas gracias por la explicación. Probaré con mis primillos que estoy segura que le va a encantar este trapicheo acuático :)

un abrazo.

¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...